––––––Presentación–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– Volver a Principal


Esta página Web nace con la vocación de dar a conocer algunos de los muchos "Lugares con encanto" que tenemos en La Rioja. El planteamiento es sencillo: para conocer cada lugar se propone un recorrido que realizaremos caminando y que nos permitirá acercarnos y disfrutar del mismo. No es necesaria ningún tipo de preparación física especial, ya que la mayor parte de los recorridos son poco exigentes. Cualquier persona que practique el senderismo, o simplemente que suela dar paseos por la naturaleza, no tendrá dificultad alguna a la hora de abordarlos. De todas formas, en todos los paseos se indica su longitud y dificultad, de forma que cada uno de vosotros pueda hacer una valoración previa del tiempo que puede costar realizarlo; circunstancia sobre todo muy útil si vamos acompañados de niños.

Simbología empleada en los mapas:
Punto de partida            Recorrido a seguir            Tramo es especialmente atractivo          "Lugar con encanto"

Continuando con los mapas; si los imprimís en su escala original (1:50000) resultan bastante detallados, pero si podéis contar con los originales, que son del Servicio Geográfico del Ejército, pues mucho mejor. También os resultará de gran ayuda llevar una brújula, no hace falta que sea muy precisa, se trata tan solo de poder orientar nuestro mapa en aquellos puntos del recorrido en los que se pueda presentar alguna duda.

Otro detalle: si deseáis imprimir la página de un determinado "Lugar con encanto" debéis seleccionar el formato apaisado de hoja. Así dispondréis de toda la información en una única hoja.

Periódicamente se irán añadiendo más "Lugares con encanto", así pues espero que siempre encontréis alguno que pueda atraer vuestra atención.